Exalumnos

Acosta Laso, María Grazzia

Comunicadora ecuatoriana con Maestría en Comunicación Política y Gobernanza en George Washington University. Especialista en comunicación política, económica, gestión de gobierno y actividad electoral. 10 años de experiencia en televisión. Actualmente Reportera Nacional de Noticias –encargada de fuente presidencial y manejo político- y presentadora de la emisión central del noticiero nacional. Formación en Campañas y Política, Gobierno, Social Media y temas de género. Periodista por la Universidad San Francisco de Quito. 4 idiomas.

Torres, Majo

Consultora en Imagen Política de Ecuador. Es Asesora de Imagen y Marca Personal avalada por AICI, tiene una acreditación internacional en Coaching Político por Political Coaching Global y la Universidad Espíritu Santo y es Máster en Comunicación Política y Gobernanza en The George Washington University.
Ha incursionado en diferentes proyectos en el ámbito académico y profesional, siendo Presidenta del Encuentro de Comunicación Política y Gobierno “GOBERNAR” I Edición, se ha desempeñado como funcionaria pública para instituciones gubernamentales y actualmente asesora a candidatos políticos, gobernantes, empresarios y profesionales transformando perfiles y plasmando su comunicación a través de una estrategia comunicacional.

Vicente Romero, Geovanny

Es un estratega político, columnista, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C. Tiene una columna semanal en CNN y escribe para The Washington Examiner.

Entre sus temas, Vicente Romero aborda aspectos de la democracia y elecciones, gobernanza, comunicación política, el rol de las mujeres en la política, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de los gobiernos locales.
Sus escritos se publican en los principales medios latinoamericanos bajo la columna Panorama Global, entre estos medios se encuentran el Diario La Prensa, NY; La Opinión, Los Ángeles; El Tiempo Latino, Washington; El Siglo, Guatemala; La Prensa Grafica, El Salvador; El Nuevo Dia, Puerto Rico; entre otros.
Es moderador de la iniciativa #DCDialogues de la Universidad de Nueva York (NYU), una plataforma para diálogos de alto nivel con invitados tales como el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Entre los diversos premios ganados por Geovanny está haber sido nombrado Premio Nacional de la Juventud 2020 por la República Dominicana, por superación profesional.

Sanín, Jaime

Abogado con maestría en Gerencia Política (Political Management). Fue gerente de la campaña al Senado de Iván Marulanda en Colombia (2018), donde también trabajó como coordinador en la campaña presidencial de Sergio Fajardo (2018). Actualmente es asesor en el Senado de la República de Colombia.

Souza, Silvi RitaI

Silvia Rita Souza, brasileña, es Educadora Social, especialista en Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos y en Innovación Social y Tecnología.
Ex secretaria Nacional para el Combate a la Violencia contra la Mujer y autora del libro UNA CANDIDATA MUJER – Competindo para Vencer y de publicaciones y artículos sobre mujer y poder político.
Finalista del Premio Nacional VIVA 2019, creado por la Revista Marie Claire, Editora Globo y el Instituto Avon que reconoce y premia a los líderes nacionales que actúan para cambiar la realidad en torno a las diversas formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
Actualmente desarrolla actividades en la Secretaría de la Mujer de la Cámara de Diputados con políticas públicas con transversalidad de género, asesorando en la elaboración de proyectos de ley tendientes a garantizar los derechos humanos de niñas y mujeres.
Es miembro fundador de la ONG Global Women’s Democracy Network-WDN y directora ejecutiva del WDN Chapter Brazil.
Facilitadora y consultora en el área de empoderamiento femenino.