Seminario pasado

LIDERAZGO Y GOBERNANZA EFICAZ: INNOVANDO EN LA POLÍTICA

23 al 27 de Julio de 2012
WASHINGTON

La escuela de Gerencia Politica de The George Washington University tiene el agrado de presentar el Seminario Ejecutivo "Liderazgo y Gobernanza Eficaz: Innovando en la Política".

 

 

La escuela de Gerencia Política de la George Washington University (GWU) tiene el agrado de presentarle el Seminario Ejecutivo Liderazgo y Gobernanza Estratégica,  dirigido a todas aquellas personas que desean adquirir los más avanzados conocimientos para enfrentar los problemas complejos de hoy en día con un liderazgo efectivo.
 
Nuestro objetivo es entregar a los participantes herramientas prácticas y útiles en el campo de la gobernanza y la gerencia política, a partir de las mejores experiencias de actores reales y destacados consultores. En esta oportunidad nos hemos trazado la meta que los participantes no se lleven del seminario una serie de documentos y manuales, sino el conocimiento listo para ser aplicado.

 
Hemos diseñado el programa de manera tal que la mayoría de las exposiciones tengan un contenido teórico práctico y en lugar de una serie de presentaciones de una hora cada expositor dedique una mañana o un día completo para realizar ejercicios con los participantes.
 

El seminario contará con una temática central sobre los problemas enfrentados en la transición de la campaña al gobierno pero también se hará énfasis en los escenarios futuros y obstáculos que se anticipan en un proyecto de cambio.

 

Las clases serán dictadas en nuestro campus universitario en la ciudad de Washington, DC del 23 al 27 de Julio de 2012.

Expositores

 

Andoni Aldecoa: Especialista en Gerencia Política y Marketing Político. Es el actual Director de la Alcaldía de Bilbao, España. Durante más de una década ha sido uno de los hombres de más confianza del alcalde Iñaki Azkuna. La exitosa gestión de la ciudad le ha sido merecedora de premios a nivel mundial por eficiencia en la gestión pública. Además, Aldecoa ha sido Director de Informativos para la Cadena SER en España.

 

 

 

 

 

Andrew Tait: Andrew es fundador y director de Decision Mechanics, empresa británica de software y soluciones tecnológicas para la mejora de la toma de decisiones a nivel organizacional. Antes trabajó como consultor tecnológico y también en el área de Defensa del Gobierno Británico.

 

 

 

 

 

 

Juan Ignacio Marcos Lekuona: Consultor en sistemas de gobierno/dirección para Instituciones Públicas, Partidos Políticos y Empresas Privadas. En los últimos años, su interés se va centrando en la colaboración con dirigentes de organizaciones públicas y privadas que quieren experimentar sobre los cambios en las maneras de gobernar y dirigir, para facilitar la innovación social, en la dialéctica burocracia/democracia.

 

 

 

 

 

Description: http://penguinspeakersbureau.com/speaker_headshots/alan_kelly_2.jpg

Alan Kelly: Estratega político y empresarial. Es el CEO y Fundador del Playmaker System. Kelly es un visionario de las estrategias empresariales. Su consultora se especializa en el desarrollo y ejecución de influencias estratégicas en el juego político. Así mismo, es profesor adjunto de GSPM en la material Elementos de Influencia.

 

 

 

 

 

 

Marcos Magaña: Director para Latinoamérica del Grupo Arista. Ha desempeñado su carrera como consultor político en América Latina y Europa. Escritor y profesor en el área de la comunicación política, pública y del marketing para 9 maestrías de carácter internacional. Así mismo, Magaña es miembro fundador y Ex Presidente de la Asociación de Consultores Políticos (ALACOP)

 

 

 

 

 

Raúl Velásquez Gavilanes: Doctor en Ciencias Políticas. Investigador y consultor en diseño de políticas públicas. Ha desarrollado talleres para el manejo de las herramientas y programas de construcción de escenarios políticos como LIPSOR, MICMAC, MACTOR.  Es escritor y articulista para revistas prestigiosas y ha sido acreedor de reconocimientos académicos en el área política.

 

 

 

 

 

Luis Matos: Director del Programa Internacional de Gobernabilidad en The Graduate School of Political Management. Durante 15 años fue Diputado del Congreso Nacional de Venezuela y Senador de ese país. Ha sido Ministro de Finanzas y de Planificación, además de Director del Banco Central de Venezuela y asesor de diversos gobiernos en Latinoamérica.

 

 

 

 

  

 

Chris Arterton: Fundador y primer decano del Graduate School of Political Management en 1987. Antes fue profesor en Yale University por más de 10 años y también miembro del  Institute of Politics de Harvard University por más de una década. Además de su experiencia académica trabajó por más de 20 años en opinión pública, consultoría y estrategia a nivel internacional. Es autor de cuatro libros y decenas de artículos.

 

 

 

 

  

Michael Cornfield: Director del Programa de Political Management en The Graduate School of Political Management. Es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. Además, ha sido asesor político en el Congreso de los Estados Unidos y es especialista en campañas electorales online, escribiendo diversos libros sobre el tema. Igualmente, es comentarista político para varias cadenas prestigiosas de noticias.ública, consultoría y estrategia a nivel internacional. Es autor de cuatro libros y decenas de artículos.

 

 

 

 

Description: 2883c8f.jpg

 

Ignacio Bossi: Es uno de los primeros Coaches Ontológicos que ha llevado su profesión al campo de la polìtica. Desde la consultora CochingPolitico, asiste a politicos y sus equipos, durante los dos ciclos clave de la polìtica: cuando estos quieren amplificar sus posibilidades de ser elegidos en campaña y cuando necesitan asegurar su gobernabilidad durante sus etapas de gestión. Es asesor y profesor de Negociación e inspirador del liderazgo de miles de personas.