Seminario pasado

LÍDERES Y CAMPAÑAS: LECCIONES ESTRATÉGICAS DE SUS PROTAGONISTAS

12 al 16 de Marzo de 2012
WASHINGTON

La escuela de Gerencia Politica de The George Washington University tiene el agrado de presentar el XIII Seminario de Estrategias de Campañas Electorales titulado "Lideres y Campañas: Lecciones de sus Protagonistas", dirigido a todas aquellas personas que deseen educarse sobre temas relativos a campañas electorales y marketing político.

 

Aristóteles alguna vez dijo: "el hombre de experiencia es más sabio que el hombre que solo tiene conocimiento". Tomando sus palabras, decidimos organizar un evento en el cual expondrán los políticos y especialistas que tuvieron un rol protagónico en las campañas electorales de la región. El objetivo es extraer a partir de sus experiencias, valiosas lecciones a ser aplicadas en las futuras elecciones.

Expositores

Presidente Alvaro Colom

(2008 - 2012) Fue el primer mandatario social demócrata de la historia de Guatemala. Creó programas de asistencia social sistemáticos para ayudar a los pobres, especialmente a las mujeres campesinas.
Presidente Martín Torrijos

(2004 - 2009) Su gobierno se caracterizó por importantes reformas estructurales, la aplicación de programas sociales, el inicio de la expansión del canal y el reposicionamiento de Panamá en el ambito internacional.
Vicepresidente Rafael Albuquerque

Actual Vicepresidente de la República Dominicana. Ha ocupado varios cargos dentro de su partido, el PLD. Es experto de derecho de Trabajo y Seguridad Social. Fue Secretario de Estado de Trabajo y ocupó cargos dentro de la OIT.
Valerie Biden

Es la principal asesora y la persona de mayor confianza del Vice Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Manejó todas sus campañas desde 1972.
Keiko Fujimori

Es líder de la principal fuerza opositora del Perú y fue candidata presidencial en 2011 donde consiguió más del 48% de los votos. Fue la primera dama más joven de América Latina y estudió su MBA en Columbia University.
Mark Penn

Es estratega y encuestador, trabajó con Bill Clinton, Tony Blair y Bill Gates. Fue el principal estratega de la campaña de Hillary Clinton en la interna demócrata de 2008.
   
Mark McKinnon

Fue el jefe de comunicaciones de ambas campañas presidenciales de George Bush. También asesoró al al candidato republicano John McCain y a la ex gobernadora de Texas, Ann Richards.
María Cardona

Fue asesora de Hillary Clinton en la última elección presidencial y una de las estrategas demócratas con más experiencia en Washington DC. Es comentarista en CNN.
Daniel Ureña

Es SocioDirector de MAS Consulting, firma que ha trabajado durante los último años con el Partido Popular en España, asesorando en las últimas elecciones generales, municipales y europeas.
   
Pablo Gato

Con más de 20 años de experiencia, es uno de los periodistas más respectados y concidos en los hogares hispanos de los Estados Unidos y América Latina. Trabajó en Telemundo, NBC, CBS, CNN y Telenoticias. Ganó 2 premios Emmy.
Jessy Tolkan

Es especialista en movimientos de base y organización de voluntarios, dedicó gran parte de su carrera trabajando para empoderar a las nuevas generaciones e involucrarlas en política. Recientemente tuvo un rol muy activo en POWER VOTE, una campaña para movilizar a más de 1,000,000 de jóvenes votantes.

 

Frank Greer

En el transcurso de su extraordinaria carrera, Frank ayudó a Bill Clinton, Presidente de los Estados Unidos, al Presidente Sudafricano Nelson Mandela, al presidente Checoslovaco Vaclav Havel y al Presidente de la República de Guatemala Alvaro Colom. Frank ha servido de consultor a fundaciones
líderes en el mundo, grupos de interés, organizaciones sindicales y corporaciones asi como a candidatos al Congreso, a Gobernaciones y al Senado de los Estado Unidos.

 

 

Juan Hernández 

Especialista en relaciones México - Estados Unidos, fue asesor cercano y miembro del gabinete del Presidente Fox. Es comentarista en Univision, CNN y Fox News.

Evan Tracey

Vicepresidente de Comunicaciones en la Coalicion Americana para la energía de Carbón. Tiene 20 años de experiencia en campañas políticas, lobby e investigación de medios de comunicación. Ha sido parte de CNN en la cobertura de las elecciones locales. Es profesor de la facultad de Gerencia Política en GWU. 
Celinda Lake

Presidenta de la firma Lake Research y una de las estrategas mas reconocidas del Partido Demócrata.Trabajó como encuestadora del actual vicepresidente Biden y ha sido estratega de varios senadores y diputados como Nancy Pelosi. La revista American Politics la ha llamdo la "super-estratega" y Working Woman la ha proclamado "la mujer más influyente en su campo:, en los Estados Unidos.
Eduardo Rivera Pérez

Actual Presidente Municipal de Puebla, México y a su vez presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) de México. Comenzó su campaña con una desventaja de 20 puntos en la intención de voto y obtuvo la victoria por más de 15 puntos de su más cercano adversario.
Stanley Greenberg

Consultor de una gran variedad de líderes, incluyendo al Presidente Bill Clinton y Vicepresidente Al Gore, el Primer Ministro Tony Blair, el Presidente Nelson Mandela, el Primer ministro israelí Ehud Barak, el Presidente de Bolivia Gonzalo Sanchez de Lozada, el canciller austríaco Alfred Gusenbauer y el presidente Rumano Traian Basescu.
   
Miguel Moreno

Actualmente es director de los Programas Internacionales y de Gobierno del Leadership Institute. Tiene 15 años de experiencia ejecutiva, organizando y dando conferencias en los EEUU e internacionalmente. Ha entrenado a líderes clave de Africa, Australia, Asia, Europa, Latinoamerica, Medio Oriente y EEUU. Es actualmente asesor de presidentes y miembros del parlamento y de candidatos a cargos públicos en los tres poderes del Estado.