Seminario pasado

GOBERNAR COMUNICANDO: TÉCNICAS PARA LOGRAR EL RESPALDO CIUDADANO

19 al 20 de Noviembre de 2011
WASHINGTON

La escuela de Gerencia Política de la George Washington University (GWU) tiene el agrado de presentarle el IX Seminario de Comunicación Política y Marketing Público "Gobernar Comunicando: Técnicas para lograr el respaldo ciudadano",  dirigido a todas aquellas personas que deseen discutir y analizar temas relacionados con la comunicación política y comunicación de gobierno.
 
Hoy más que nunca, “gobernar es comunicar”. Desde que llegan al poder, los gobiernos deben ganar todos los diás una elección virtual desde el punto de vista comunicacional para lograr el mayor apoyo ciudadano. Una gestión, por más eficiente que sea, si no comunica bien, no esta gobernando bien.
 
En este seminario, algunos de los principales referentes politicos de la región y especialistas en marketing político expondrán sobre sus experiencias en el ambito de la comunicación pública, para extraer a partir de sus potencias, técnicas para lograr el respaldo ciudadano.

 

Somos la universidad más prestigiosa de los Estados Unidos para los profesionales de la política ("The hottest university in the nation for political junkies" - Newsweek) y la elite en el aprendizaje de la estrategia política ("The West Point of political wars" - New York Times). 

Expositores

Lee Brenner experto en communicaciones estratégicas, se especializa en el uso de redes sociales y nuevas tecnologías para llegar a electorados complejos.

 

Daniel McGoarty fue asistente especial del Presidente de los Estados Unidos y jefe del equipo de "speech writers" de la Casa Blanca.

 

 

 

 

 

 

 

Robert Traynham, Consultor republicano especialista en temas de comunicación política, trabajó en diversas campañas presidenciales entre las que se destaca la campaña por la reelección de George W. Bush. También ha trabajado con el actual candidato republicano Rick Santorum y es analista político de CNN, MSNBC, FOX y NPR.

 

 

 

 

 

 

David Almacy fue director de internet y comunicaciones digitales de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush. Tiene 15 años de experiencia en relaciones públicas, marketing, política y comunicaciones y es vice-presidente de asuntos digitales de Edelman, la empresa de relaciones públicas independiente más grande del mundo. 

 

Daniel Mejía Lodoño, Académico colombiano especializado en temas de seguridad y narcotráfico, tiene un PhD en economía de la Brown University y es profesor en la universidad San Andrés de Bogotá.

 

Jim Manley es asesor y vocero del líder mayoritario del Senado.  Trabaja en la firma Quin Gillespie Communications y tiene seis años de experiencia manejando los temas políticos por los que ha atravesado el Senado de los Estados Unidos. Antes de ello, trabajó diseñando estrategias  comunicacionales para senadores demócratas en las áreas de salud, educación y temas laborales. 

 

 

John Feehery es el Presidente de Quinn Gillespie Communications y director del área de asuntos legislativos. Tiene años de experiencia trabajando en estrategia y apoyo de acciones comunicacionales en el Senado. Trabajó por veinte años como asesor de varios miembros Republicanos del Congreso de Estados Unidos. Es comentarista de CNN, MSNBC y Fox News.