Seminario pasado

SEMINARIO EJECUTIVO: GOBERNANZA EN ENTORNOS TURBULENTOS

25 al 29 de Julio de 2011
WASHINGTON

La escuela de Gerencia Política de la George Washington University (GWU) tiene el agrado de presentarle el Seminario Ejecutivo “Gobernanza en Entornos Turbulentos”,  dirigido a todas aquellas personas que deseen discutir y analizar temas relacionados con la política contemporánea en un ambiente interactivo.
 
Nuestro objetivo es entregar a los participantes herramientas prácticas, y útiles en el campo de la gobernanza y la gerencia política, a partir de las mejores experiencias de actores reales y destacados consultores. Los participantes tendrán la oportunidad de analizar casos específicos de países, regiones y sectores combinando marco teórico con vivencias y ejercicios prácticos; y podrán adquirir un modelo de gobernanza y gerencia política aplicable a sus turbulencias. Después de todo gobernanza se refiere a la interacción de los diferentes actores.
 
Este Seminario ha logrado reunir a los más destacados especialistas en el manejo de herramientas para la toma de decisiones, el cálculo estratégico y la negociación política. Así como expertos en la aplicación de mapas de confrontación y alianzas, negociación política, cálculo de viabilidad política y gerencia de promesas.

Las ponencias serán dictadas en nuestro campus universitario en la ciudad de Washington, DC del 25 al 29 de Julio de 2011.

Expositores

 Algunos de los expositores con quien contamos son:

Alejandro Toledo
Economista y político peruano, llegó a obtener su Ph.D en Economía de los Recursos Humanos por la Universidad de Stanford. Luego de su formación en Estados Unidos regresó a Perú donde se dedicó a la academia. Ingresó a la política oponiéndose a Alberto Fujimori. Fue electo Presidente del Perú en 2001, donde gobernó hasta el 2006. Compitió también como candidato en las últimas elecciones presidenciales del 2011.

Pablo Perez

Es político y abogado venezolano egresado de La Universidad del Zulia (LUZ),  con un Postgrado en Derecho Público y una Especialización en Gerencia Pública realizada en la Universidad de Complutense, España.Es el actual gobernador del estado Zulia. Militante del partido Un Nuevo Tiempo; trabajó en el equipo gerencial y político de Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial. En 2010 asumió la jefatura de campaña de los aspirantes de la unidad democrática del Zulia al parlamento venezolano, logrando con su popularidad y liderazgo obtener 13 escaños de 16 en disputa.   

Bob Sharp
Sirvió durante 25 años al Ejército Británico y participó desde puestos de comando de los conflictos en Irlanda del Norte, la primera guerra del Golfo Pérsico y Kosovo. También trabajó en el ministerio de Defensa de Gran Bretaña y varias organizaciones multilaterales. Desde hace años enseña contraterrorismo en varias universidades y últimamente se ha enfocado en Conflict  Management.

Rafael Pérez Colón
Se formó en el área académica de las ciencias de la computación en Puerto Rico y España. Cuenta con un master en Ingeniería del conocimiento y un doctorado, ambos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ocupó cargos públicos en el Gobierno de Puerto Rico, y desde 1998 se incorporó a Microsoft

 

 

 

Andoni Aldekoa

Andoni es Jefe de gabinete de la alcaldía de Bilbao, España. Asimismo se desempeña como consultor de gobiernos. Es especialista en gerenciamiento político local y estrategia y comunicación. Además ha dictado conferencias en varios países de Latinoamérica. 

 

Chris Arterton
Fundador y primer decano del Graduate School of Political Management en 1987. Antes fue profesor en Yale University por más de 10 años y también miembro del  Institute of Politics de Harvard University por más de una década. Además de su experiencia académica trabajó por más de 20 años en opinión pública, consultoría y estrategia a nivel internacional. Es autor de cuatro libros y decenas de artículos.

 

 

Julie Barko Germany

Julie es Vicepresidente  de Digital Strategy, una empresa del  DCI Group. Antes fue directora del Instituto para Políticas, Democracia e Internet. Fue directora de Marketing y Comunicación del Graduate School of Political Management de GWU. Es autora de varios libros y trabajó en iniciativas internacionales en Korea, Ucrania y Haití. 

 

 

Carrie Giddings  


Profesora de comunicación política del Graduate School of Political Management. Tiene dos maestrías en Periodismo por la Universidad de Columbia y otra en Political Management por GSPM. Tiene su propia consultora llamada GiddyUp Communications.  En 2008 fue directora para el partido Demócrata para las elecciones primarias presidenciales del estado de Iowa, clave para la definición de la carrera entre Barack Obama y Hillary Clinton. En 2004  trabajó como responsable de comunicación de la campaña de John Kerry. 


Greg Lebel
Profesor de la Graduate School of Political Management. Tiene experiencia como lobbista, consultor de campañas políticas y en organización de bases “grassroots”.  Ha trabajado en las campañas presidenciales de Gary Hart, Al Gore, y Howard Dean, además de muchas otras a nivel de gobernadores, senadores y congresistas.

Mary Crannell
Presidente de IdeaSciences, firma consultora que desarrolla tecnologías y sistemas de soporte al proceso de toma de decisiones. Trabaja en temas de manejo de conflictos, búsqueda de consensos y ahora en seguridad y defensa. Ha asesorado al Comando Unificado de las Fuerzas Militares Norteamericanas, al Ministerio de Defensa del Reino Unido, y al Tratado del Atlántico Norte (NATO).

 

Roberto Izurieta

 

 Roberto obtuvo sus maestría en Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad de Southern Illinois y luego otra en Gerencia Política  en The George Washington University. Ha sido asesor de varios Presidentes de Latinoamérica. Es actualmente Director de Proyectos para América Latina en la escuela de Gerencia Política de esta Universidad.

 

 


Teodoro Petkoff
Político, periodista y economista venezolano, famoso dirigente y guerrillero comunista en la década de los 60, miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo, MAS. Ha sido diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas, Ministro en el segundo gobierno de Rafael Caldera y candidato presidencial en dos ocasiones.

 

Andrew Tait

Andrew es fundador y director de Decision Mechanics, empresa británica de software y soluciones tecnológicas para la mejora de la toma de decisiones a nivel organizacional. Antes trabajó como consultor tecnológico y también en el área de Defensa del Gobierno Británico.