Seminario pasado

XI SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE CAMPAÑAS ELECTORALES

15 al 18 de Marzo de 2010
WASHINGTON

The George Washington University (GWU) tiene el agrado de presentarle el XI Seminario de Estrategias de Campañas Electorales “Ganando elecciones un votante a la vez” en el cual analizaremos las distintas estrategias y tácticas para realizar una campaña de contacto directo efectiva.

Cada día el votante latinoamericano es más sofisticado, se encuentra más informado y es más selectivo a la hora de premiar con su voto a un candidato. Es por esto que las campañas exitosas serán aquellas que logren llegar individualmente a cada elector de acuerdo a sus intereses y expectativas personales.

Las campañas de contacto directo no sólo son la forma más efectiva de llegar al votante, sino que también nos permiten complementar la falta de publicidad masiva que es consecuencia de las regulaciones electorales que se están implementando en muchos países del continente.

Es por esto que los participantes de este seminario contarán con las herramientas teóricas y los ejemplos prácticos que les permitan aplicar exitosamente la comunicación directa a sus campañas electorales.

Las ponencias serán dictadas en nuestro Campus Universitario en la ciudad de Washington, DC del 15 al 19 de marzo de 2010.

Somos la Universidad más prestigiosa de toda USA para los profesionales de la política (the hottest university in the nation for “political junkies”, Revista Newsweek 2005), y “La élite en el aprendizaje de la estrategia política” (The West Point of the Political Wars, The New York Times).

Para el próximo Seminario de Estrategias de Campañas Electorales, GSPM ha logrado reunir a los más destacados consultores y académicos que han focalizado su área de trabajo en el contacto directo en campañas electorales.

Expositores

 

 

 

Anita Dunn

Consultora en comunicaciones, Anita Dunn fue la directora de comunicaciones, investigación y operaciones de la campaña de Barack Obama, ocupando uno de los cuatro puestos de la “mesa de decisiones” que se encargó de tomar todas las decisiones estratégicas en la campaña.
La señora Dunn fue directora de comunicaciones de la casa blanca durante el primer año de gestión del presidente Obama
hasta noviembre de 2009 donde volvió a su trabajo como consultora independiente.

 

Kevin Bertram

Experto en uso de celular para campañas electorales, Kevin Bertram fue el encargado de la estrategia e implementación de este medio en la campaña presidencial de Barak Obama.

 

Raúl Damas
Raúl Damas fue el Director Asociado en Relaciones Públicas de la Casa Blanca durante la administración de George W. Bush. El fue el responsable del monitoreo y del reporte de las actividades políticas en Arizona, California, Colorado, Florida, Kansas, Nebraska, Nevada, New Mexico, Oklahoma y Utah.
Durante las elecciones presidenciales del 2004 el Sr. Damas se desempeñó como el Director de Coaliciones del Comité Nacional Republicano. En la actualidad es el Director Senior de planeamiento estratégico de la farmacéutica Pfizer.


Francisco Vernazza

Fue jefe de campaña de José Mujica en las 3 competencias electorales sucesivas que lo llevaron a la presidencia del Uruguay. Tuvo a su cargo  tanto el diseño estratégico como la implementación de las campañas publicitarias y el manejo de las relaciones con el periodismo. Vernazza es un publicitario profesional con casi 40 años en el oficio.Fue Director General y Director Creativo de la operación uruguaya de la agencia GREY GLOBAL GROUP  entre 1980 y 2008.En el terreno de la comunicación  política su experiencia comienza en las elecciones de 1971 y se continúa ininterrumpidamente hasta la fecha. En 1994 dirigió la fase final de la campaña que llevó al Dr. Julio Sanguinetti a la presidencia. 
 

Jaime Duran Barba
Jaime Durán es, sin dudas, unos de los consultores latinoamericanos con mayor experiencia y reconocimiento.
Tiene una trayectoria de más de 30 años como consultor político. Ha asesorado a más de diez presidentes, así como a gobernadores y congresistas de la región en la elaboración de estrategias de comunicación política. Entre sus ultimas campañas se destacan la de Francisco De Narváez en la Provincia de Buenos Aires y la de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Ryan Hopkins
Consultor especializado en estrategias de utilización de teléfonos y call-centers en campañas electorales. Ryan fue el consultor principal en este área de la campaña presidencial de Barack Obama.


David Almacy
Ex director de de Internet y comunicaciones digitales de la Casa Blanca.
Hoy David es Vicepresidente Senior en Relaciones Públicas digitales de Edelman, fue también Vicepresidente de “Digital Strategies” y trabajó con el Comité Nacional Republicano, Washington Business Journal y C-Span.


Edward Grefe
Es especialista en movimiento de bases, ampliamente reconocido en el mundo de las campañas y las Relaciones Públicas como el pionero en los "movimientos de bases para corporaciones"
. Posee más de 35 años como consultor en el mundo de las Relaciones Públicas, es autor de numerosos libros y artículos en el tema, y es el profesor mas prestigioso en movimiento de bases (Grassroots) en todos los Estados Unidos.


Santiago Nieto
Santiago Nieto tiene más de 20 años de experiencia como consultor político e investigador.

Ha trabajado junto a varios presidentes de la región, y asesorado a campañas electorales en Argentina, Ecuador, México, Costa Rica y Guatemala. Diplomado en Sociología en la Universidad Central del Ecuador, es profesor de política aplicada en universidades de México, Ecuador y Estados Unidos. Es desde 1996 director de la revista “Informática Social”. “Mujer, Sexualidad, Internet y Política - Los nuevos electores latinoamericanos” es su quinto libro publicado.


Dañel Ureña

Socio-Director de MAS Consulting España, donde asesora a diferentes líderes empresariales y políticos. Es el primer consultor español que recibe el Premio Rising Star (2008) de la revista Campaigns & Elections, que desde hace 20 años premia a los consultores políticos con mayor proyección internacional. Ha trabajado en campañas de ámbito local, autonómico, nacional y europeo.

Rodrigo Lugones
Rodrigo es uno más destacados consultores especializados en nuevas tecnologías y contacto directo con el elector
. Posee una formación política bi-cultural; ha trabajado en campañas electorales y organizaciones políticas tanto en Estados Unidos de América como en América Latina. En el 2005 obtuvo su maestría en Administración Política de la George Washington University –Washington, DC- especializándose en nuevas tecnologías de información.
Ha trabajado en campañas locales y nacionales en distintos países de América, y dicta clases en USA, México, Argentina, Ecuador y Nicaragua.


Ron Foucheux
Como asesor político, manejó más de 116 campañas en 11 estados. Actualmente es asiduo escritor de Campaigns & Elections, revista de la que fue editor. Es autor de varios artículos relativos a actividades de campaña, pues ha capacitado a cientos de candidatos para cargos federales, estatales y locales en todo el mundo. Es uno de los académicos más importantes en el área de la Gerencia Política.
Imparte cursos sobre administración de campaña y postulación para cargos públicos en la Facultad de Postgrados en Administración Política de la Universidad George Washington, en Washington, D.C., y de política en Georgetown University y en la American University. Asimismo, fundó el Government Leadership Institute (Instituto de Liderazgo Gubernamental), donde ha realizado un sinnúmero de programas de capacitación para funcionarios públicos y ha manejado importantes proyectos de encuestas cualitativas y cuantitativas.


Felipe Noguera

Presidente de Felipe Noguera Consultores.  Consultor, estratega y  encuestador en más de treinta elecciones presidenciales en doce países, y asesor de diez jefes de estado en su comunicación gubernamental. Vicepresidente de la IAPC- International Association of Political Consultants – ha sido galardonado por la AAPC con el premio "Pollie" como "International Political Consultant of the Year" (2001), y por "Best International Public Affairs Campaign" (2004, caso Guatemala). Primer presdiente de ALACOP, la Asociación Latino Americana de Consultores Políticos. Experto en la planificación estratégica de campañas electorales.
 

Fotos