Seminario pasado

I TALLER DE NEGOCIACION POLITICA

4 al 5 de Diciembre de 2009
WASHINGTON

The George Washington University (GWU) tiene el agrado de presentarle el I Taller de Negociación Política “Negociación Emocional: Construyendo Consensos”, en el cual analizaremos las herramientas para lograr acuerdos donde todas las partes resulten exitosas.

Las personas relacionadas a la política encuentran su carrera modelada por negociaciones grandes o pequeñas, donde muchas veces resulta difícil encontrar el camino para promover una actitud constructiva de cooperación, en vez de una destructiva de confrontación que termina por obstaculizar el camino hacia nuestras metas.

En este taller conoceremos las tácticas que nos permitan reconocer la mejor forma de llegar a una negociación exitosa, realizar una planificación estratégica y controlar la ejecución de la misma.

La metodología académica de este taller se basará en el análisis de casos y en la participación de los asistentes en ejercicios prácticos de negociación durante los dos días que durará el taller.

 

Expositores



JAMIL MAHUAD WITT

Luego de un carrera política que lo llevó a las más altas posiciones en los gobiernos nacional (Presidente de la República) y local (Alcalde Metropolitano de Quito) y en el poder legislativo (Diputado del Conreso Nacional) el Presidente Mahuad se vinculó con el mundialmente reconocido Programa de Negociacion de la Universidad de Harvard, en donde enseña seminarios para ejecutivos; es co-fundador y asesor del Programa de Negociaciones Internacionales.

El Presidente Mahuad combina una inigualable experiencia en el manejo práctico de las negociaciones políticas y la fundamentación teórica de las mismas. Ha sido profesor y orador invitado en universidades y congresos sobre negociación y mediación en Europa, Asia y América.

Ha sido galardonado con el Premio Regalo a la Tierra por el Fondo Mundial de la Naturaleza y fue nominado al Premio Nobel de la Paz por la suscripción del histórico Tratado de Paz con Perú que en palabras del Presidente Clinton terminó la ”última y más antigua fuente de conflictos armados internacionales en el hemisferio occidental”


Fotos