Seminario pasado

TRANSFORMANDO CRISIS EN OPORTUNIDADES

23 al 24 de Octubre de 2009
WASHINGTON

The George Washington University (GWU) tiene el agrado de presentarle el VII Seminario de Comunicación Política y Marketing Publico “Transformando crisis en oportunidades” en el cual analizaremos las herramientas estratégicas para construir la imagen de un gobierno y para manejar profesionalmente las crisis.

La gestión de gobierno presenta crisis constantes que deben ser solucionadas estratégicamente para que la administración goce de una buena imagen. Es en las crisis donde radican los principales riesgos pero también las mayores oportunidades de que cuando la crisis acabe nos encontremos mejor posicionados que cuando comenzó.

Los participantes del seminario “Transformando crisis en oportunidades” obtendrán del mismo las herramientas necesarias para resolver con éxito las crisis que se presenten en una administración y además podrán conocer de primera mano las experiencias de quienes participaron en la resolución de varias crisis de los últimos tiempos.
Las ponencias serán dictadas en nuestro Campus Universitario en la ciudad de Washington DC los días 23 y 24 de octubre de 2009.

Somos la Universidad más prestigiosa de toda USA para los profesionales de la política (the hottest university in the nation for “political junkies”, Revista Newsweek 2005), y “La élite en el aprendizaje de la estrategia política” (The West Point of the Political Wars, The New York Times).

Expositores

En el próximo Seminario de Comunicación Política y Marketing Público (del 23 al 24 de octubre de 2009) GSPM ha unido esfuerzos con organizaciones de prestigio a nivel mundial y con consultores que están desarrollando novedosos proyectos sobre el uso de herramientas estratégicas para la construcción de la imagen de un gobierno y el exitoso manejo de crisis.

Manejo de Crisis.
Cuando una crisis estalla cambia el escenario y con él cambian los actores y sus posicionamientos. Expertos en la materia disertaran sobre como detectar las crisis a tiempo y resolverlas.

Comunicación Política
Los más importantes profesionales en la comunicación Política expondrán sobre las técnicas utilizadas en comunicación de gobiernos y sus experiencias en administraciones exitosas.

Estrategia
Una gestión exitosa comienza con tener la estrategia correcta, que corresponda a las circunstancias y los objetivos planteados.

El mensaje en Tiempos de Crisis

En tiempos de crisis, donde las posibilidades para comunicar nuestro mensaje son pocas, el mismo debe ser preciso y debe ser comunicado a la audiencia correcta para ser efectivo.

El rol de los medios de comunicación
El armado de una eficiente oficina de comunicación que pueda desarrollar una efectiva relación con los medios de comunicación es fundamental para el éxito de cualquier gobierno.

Construcción de imagen de un gobierno

Los responsables de comunicación de los gobiernos que por su alto índice de popularidad se transformaron en casos de estudio en todo el continente, estarán presentando sus experiencias en el próximo seminario.

Como terminar un gobierno exitosamente
El final de un gobierno es el principio de una nueva etapa para todos sus integrantes y muchas administraciones que se mantuvieron con un alto nivel de aprobación no lograron mantenerla hasta el final. Expertos en comunicación expondrán sobre los mejores métodos para terminar una gestión con alta popularidad