Seminario pasado

SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE CAMPAÑAS ELECTORALES - ¿CÓMO GANÓ DONALD TRUMP Y CÓMO GOBERNARÁ?

13 al 17 de Marzo de 2017
WASHINGTON

La escuela de Gerencia Política en The George Washington University tiene el agrado de presentar nuestro Seminario Anual de Estrategias de Campañas Electorales: "¿Cómo ganó Donald Trump y cómo gobernará?". El carácter del mismo será la participación en exposiciones que analizarán sobre las acciones positivas y negativas respecto de las candidaturas presidenciales del 2016. Se podrá aprender de como se logró el triunfo y la derrota de la mano de importantes expositores que trabajaron directamente en dichas campañas.

Expositores

 

 

Juan Carlos López. Es presentador y corresponsal en jefe de CNN en Español en Washington D.C., y ha colaborado como reportero de CNN desde 1993. Es presentador de Directo USA, un programa diario que cubre las noticias que generan más interés en los EEUU, con entrevistas y análisis profundo de cómo estas noticias afectan a la audiencia en el continente Americano.  Es Presentador de Choque de Opiniones en CNNE. Como principal presentador político ha encabezado las coberturas de Voto Latino, en las elecciones presidenciales, 2012, 2014 y 2016. Entre sus excelentes entrevistas, destacan las realizadas a los ex presidentes Barack Obama, George Bush, Bill Clinton, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y  numerosos personajes del ámbito político.

 

 

Edward Brookover. Fue asesor principal de la campaña presidencial de Donald Trump hasta agosto de 2016. Se especializó en la selección y gestión de los delegados en las elecciones primarias. Trabajó también como estratega y luego gerente de la campaña presidencial de Ben Carson en el 2016. Fue director político del Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC) de 1995-1999. Tiene más de 30 años de experiencia en el manejo de campañas políticas a nivel internacional. Es presidente de la firma " Greener and Hook", empresa de consultoría política y comunicación.

Mo. Elleithee. Director Ejecutivo fundador del Instituto de Políticas y Servicio Público de la Universidad de Georgetown. Ha sido uno de los mejores estrategas de comunicaciones del Partido Demócrata. Director de Comunicaciones del Comité Nacional Democrático (2013-2015). Mo fue el portavoz y secretario de prensa en la campaña de Hillary Clinton en 2008. También fue asesor y estratega de las campañas del Senador Tim Kaine para Gobernador y Senado de EE.UU. Ha trabajado en numerosas campañas estatales y locales en todas las regiones del país. Es comentarista político frecuente en CNN, MSNBC, FOX News y PBS News Hour, y colaborador del "Think Tank" del Wall Street Journal.

 

Brett Loyd. Fue parte del equipo que asesoró a Donald Trump en su carrera por la Casa Blanca, así como a otros candidatos presidenciales en el 2008 y 2012. Ha trabajado como analista de estrategia, director de encuestas y asesor para una multitud de candidatos del Congreso, Senado y Gobernadores. Fue director de encuestas para el Comité Nacional Republicano (2009-2013). Tiene más de una décadada de experiencia en política corporativa y de campaña. Trabaja también como consultor para firmas de relaciones internacionales. Es presidente de "Polling Company, inc./Woman Trend", empresa de consultoría y encuestas.

 

 

 

Keegan Goudiss. Director de la campaña digital Bernie Sanders (2016). Ha trabajado por más de nueve años en consultoría de manejo de contenido digital para las campañas demócratas. Fundador de Vox-P Media, empresa pionera de monitoreo de redes sociales, que ha hecho más accesible controlar datos en campañas pequeñas. Su equipo diseñó la estrategia creativa y de focalización digital para el lanzamiento del programa ”Health Care for America Now.”

Pete Brodnitz. Es uno de los estrategas más importantes del Senador de Virginia Tim Kaine. También ayudó a Danilo Medina de la República Dominicana en las elecciones presidenciales del 2012 y su reelección en el 2016; y, en la campaña del Presidente Juan Manuel Santos para ganar la reelección en Colombia en el 2014. Tiene más de 20 años de experiencia en investigación estratégica. Ha asesorado a más de 13 presidentes y primeros ministros a nivel mundial. Es Presidente de "Expedition Strategies", firma de encuestas y estrategia política.
 

Major Garrett. Es corresponsal en jefe de la Casa Blanca con CBS News desde el 2012. Ha cubierto la campaña presidencial en las elecciones de los EEUU del 2016 y toda la campaña de Donald Trump por la Casa Blanca. Asistió a todos los debates del Partido Republicano, intervenciones y entrevistas al actual Presidente de los EEUU. Como corresponsal jefe de la Casa Blanca, Garrett reporta para todas las transmisiones y plataformas de CBS News. También trabajó como principal corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, para CNN durante las administraciones de George W. Bush y Bill Clinton.

 

Roberto Izurieta. Profesor y Director de Proyectos para América Latina en GSPM en The George Washington University en Washington, D.C. Es comentarista  y analista político de la cadena norteamericana CNN en español.  Ha sido asesor, entre otros, de los presidentes Jamil Mahuad en Ecuador, de Alejandro Toledo en Perú, de Vicente Fox en México, de Álvaro Colom en Guatemala, de Horacio Cartes en Paraguay; y, de Iñigo Urkullo de España. También fue parte del equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto de México. Ha escrito “Estrategias de Comunicación para Gobiernos”, y “Cambiando la Escucha”.
Evan Tracey. Es profesor de la facultad de Gerencia Política en The George Washington University. Vicepresidente de “National Media”, empresa de comunicaciones. Tiene más de 20 años de experiencia en campañas políticas, lobby e investigación de medios de comunicación. Fue Presidente de “Kantar Media’s Campaign Media Analysis Group (CMAG)" por 16 años. Fue Vicepresidente de comunicaciones de la Coalición Americana para la Electricidad Limpia del Carbón en el 2013. Ha sido portavoz y consultor de medios de CNN.  

Mark Hugo López. Es un experto en análisis sobre el electorado hispano, la identidad y la inmigración. Estudia las actitudes y opiniones de los Latinos, las visiones de identidad y el comportamiento político en las elecciones nacionales. López es el director del Centro de Investigación "Pew Research Center" y coordina la Encuesta Nacional de Latinos del "Center for Information and Research on Civic Learning and Engagement- (CIRCLE)". Es profesor de la Universidad de Maryland en la Escuela de Políticas Públicas. Tiene un doctorado en economía en la Universidad de Princeton.

 

Antonio Espaillat. Empresario con más de 20 años de experiencia en el  sector de la comunicación. Es Presidente de "Radio Cadena Comercial", circuito con 13 emisoras de radio nacionales, incluyendo a Zol 106.5 FM, emisora situada en los primeros lugares de programas de opinión en República Dominicana. Presidente de "Pro Comunicaciones" Grupo de Comunicación con 18 emisoras de radio nacionales. Espaillat es Presidente del Consejo Directivo de "Save the Children Dominicana".
  Daniel Ivoskus. Diputado de la Provincia de Buenos Aires. Es Presidente de la “Cumbre Mundial de Comunicación Política". Consultor Político, ha participado en campañas electorales y asesorado a Gobiernos en Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Perú y Ecuador. Actualmente es Director del Posgrado de Comunicación Política e Institucional de la Fundación para la Democracia y la Universidad del Salvador. Además de numerosos artículos y columnas periodistas, es autor de los libros “Lo que no se dice, no es”, “Vivir Conectados”, "Obsesión Digital”  “La Imagen Politica una mirada gráfica” y “Ellas, mujer y política”. Magister en Desarrollo Económico Local (Universidad Autónoma de Madrid) y Licenciado en Marketing (Universidad de Palermo).
 

 

Rafael Reyes Arce. Consultor con experiencia en la academia y la praxis del marketing en los sectores privado, social y público. Especialista en planeación estratégica en los campos electorales y de gobierno, programas de enlace y relaciones públicas con congresos estatales y federales. Así mismo, asesora en temas de integración, capacitación y coordinación de equipos de campaña y de gobierno. Ha realizado trabajos en más de 15 países de América y Europa. Es autor de varios libros y  es profesor de GSPM en la Universidad de GWU.

 

 

Bruno Hoffmann. Es Director de la firma "ESPLANADA" – Comunicación Estratégica y socio fundador de IERPP (Instituto de Estudios en Relaciones Gubernamentales y Políticas). Es especialista en comunicación estratégica, con 10 años en el mercado de comunicación política, empresarial y de promoción. Hoffmann es exalumno de la GSPM / GWU y ha sido nombrado Rising Star por la revista Campaigns & Elections  y galardonado dos veces con el Gold Pollie Award de AAPC por su trabajo digital internacional.
 

 

 

Rodrigo Lugones. Consultor político externo que ha participado en campañas federales como locales en Brasil, México, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Argentina y países de Centroamérica. En el 2004 trabajó en el Departamento de Prensa Hispana de la campaña presidencial de John Kerry. Su práctica profesional se enfoca en encontrar y desarrollar herramientas de campaña y formatos de comunicación que no sean utilizadas por la política local, buscando una mayor efectividad y eficiencia en la vinculación con los electores.